Technisys y Galileo lanzaron un motor de Inteligencia Artificial para bancos y fintech

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Se llama Cyberbank Konecta y puede manejar el 80% de las consultas comunes para entidades financieras. Todos los detalles

Galileo Financial Technologies ha lanzado un asistente digital inteligente (IDA) para instituciones financieras y fintechs.

Esta compañía tecnológica se encuentra en un proceso de consolidación con Technisys, el unicornio argentino creado por Mike Santos. Ambas empresas forman parte de SoFi Technologies.

El nuevo Cyberbank Konecta es un motor de inteligencia artificial (IA) conversacional que puede manejar el 80 % de las consultas comunes para bancos, cooperativas de crédito, fintechs y marcas no financieras, incluida la incorporación de clientes, soporte y otras interacciones

“Desarrollado con un gran enfoque en las necesidades de los clientes bancarios y la empatía del cliente, Cyberbank Konecta comprende cómo los clientes interactúan con su socio bancario en función de años de análisis, modelado y creación de interacciones de clientes bancarios en un motor de IA”, dijo el director de productos de Galileo, explicó David Feuer.

“La tecnología se encuentra con los clientes de manera fluida e inteligente en su punto de necesidad, al mismo tiempo que informa las experiencias futuras de los clientes”.

Cyberbank Konecta funciona en cualquier canal digital, reconoce voz y texto, entiende cualquier idioma y aprende de cada interacción con el cliente, según el comunicado.

La tecnología IDA se entrega a través de la nube, se puede actualizar sin interrumpir las actividades diarias y se puede escalar e integrar con otras ofertas de software como servicio (SaaS), según el comunicado.

“Las instituciones financieras, las FinTech y las marcas no financieras pueden implementar Cyberbank Konecta con cualquier plataforma tecnológica existente que utilicen, o utilizar las ofertas de servicios de Galileo para operar y ejecutar esta tecnología en su nombre”, dijo Galileo en el comunicado.

La tecnología de IA es una herramienta de próxima generación cada vez más valiosa para que las empresas y los ejecutivos la aprovechen en casos de uso específicos para eliminar fricciones, ineficiencias y redundancias dentro de sus operaciones comerciales, al tiempo que optimizan los procesos a los que se aplica.

Cyberbank Konecta representa una “evolución fascinante” desde los primeros días de los chatbots, que tendían a seguir caminos más binarios de “presionar 1 o presionar 2”, agregó el director de Cyberbank Digital Core de Galileo, Michael Haney.

“Tenemos esta tecnología de aprendizaje profundo llamada análisis de sentimientos que nos permite comprender si el cliente se siente frustrado”, dijo Haney. “Marca cosas como, ¿se están enojando? ¿Cómo se sienten? Y nos permite cambiarlos a una interacción humana que podría ayudar en la situación sin abandonar el canal o perder todo el historial de chat”.

 

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