Tesla ya sube más de 50% en lo que va de julio y vale más de U$S 300.000 millones

0

La fabricante de autos eléctricos es el boom de Wall Street y podría ingresar al índice S&P 500. Pero analistas también advierten que podría tratarse de una “burbuja” próxima a explotar.

Las acciones de Tesla se disparó a un máximo histórico el lunes, cuando la compañía bajó el precio de su Modelo Y después de más de cuatro meses en el mercado, ya que también canceló las versiones de gama baja del vehículo crossover. Sin embargo, la suba de casi 14% se había achicado a menos de 2% con el correr de la jornada.

El precio inicial para el crossover Modelo Y de Tesla ahora es de U$S 49,990, antes de impuestos e incentivos. Eso es un recorte de U$S 3,000 de su precio anterior de U$S 52,990. Es el segundo recorte de precios que Tesla ha hecho a sus vehículos en las últimas seis semanas.

El salto en las acciones de Tesla viene inmediatamente después del aumento del viernes, cuando saltaron un 11%

Con estas subas, la compañía fundada por Elon Musk ya está valuada en más de U$S 300.000 millones y supera el valor de las principales compañías automotrices del mundo combinadas.

Si bien los inversores ponen sus expectativas en el futuro de los autos eléctricos, al mismo tiempo no son pocos los que advierten sobre una posible burbuja en los precios, teniendo en cuenta que el valor de la acción prácticamente se multiplicó por 4 desde el piso de marzo, en medio de la pandemia.

El aumento en las acciones de Tesla en julio se produce en medio de la especulación de que la automotriz eliminará un obstáculo clave para ingresar al S&P 500. Ese evento que podría impulsar una mayor demanda institucional de sus papeles.

Tesla será elegible para su inclusión en el S&P 500 después de informar cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad, un logro que algunos inversores esperan que logre cuando la compañía de automóviles eléctricos informa ganancias del segundo trimestre después del cierre del mercado el 22 de julio.

Actualmente, los analistas esperan una pérdida de 58 centavos frente a una pérdida de $ 1.12 en el trimestre del año anterior. Hace dos semanas, los analistas esperaban una pérdida de $ 1.30.

La estimación del consenso sobre los ingresos es de $ 4.8 mil millones, según FactSet Research. Eso ha bajado un 24%, lo que refleja el cierre de seis semanas de su fábrica en Fremont, California, debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, sorprendió a los analistas cuando informó entregas en el segundo trimestre que rompieron las estimaciones. Tesla entregó 90,650 vehículos en el trimestre frente a estimaciones de analistas de 72,000 vehículos. Las acciones de Tesla aumentaron un 8% en reacción y ya suben 52% en julio.

Share.

Comments are closed.