TGLT colocó un bono por u$s 150 millones

0

Tras una postergación inicial, la compañía consiguió nuevo financiamiento para continuar su expansión en el negocio de real estate.

La compañía argentina de desarrollos inmobiliarios, completó con éxito la colocación internacional de un bono convertible por un monto total de u$s 150 millones, a 10 años de plazo. Tuvo que pagar, eso sí, una tasa de interés algo más elevada de lo que venían consiguiendo otras compañías en el mercado internacional: 8% el primer año, 9% el segundo y 10% desde el tercero en adelante.

Esta colocación, a cargo del banco Itaú BBA y con una oferta que resultó sobre-suscripta, apuntala la expansión de TGLT a los segmentos de inmuebles comerciales – especialmente edificios de oficinas y centros logísticos- complementando su actividad en el sector de viviendas.

En 2010 TGLT se convirtió en la primera compañía con foco en el mercado residencial en salir a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires. Ya lleva más de 650.000m2 construidos desde que comenzó sus operaciones en 2005. Ahora se prepara ahora para una nueva etapa.

“El crecimiento de los créditos hipotecarios que se está produciendo representa una gran oportunidad para achicar el déficit habitacional que tiene la Argentina de casi cuatro millones de viviendas”, aseguró Federico Weil, presidente de la compañía.

TGLT tiene previsto continuar desarrollando en Buenos Aires, Rosario y Montevideo con las marcas Forum, Astor y Metra, como así también consolidando los proyectos urbanos Venice (Tigre) y Proa (Rosario).

“Más allá de la reciente volatilidad de los mercados, la compañía logró el acompañamiento de actuales y nuevos inversores en esta transacción. Este resultado nos permitirá consolidar nuestro plan de negocios de largo plazo”, explicó Alberto López Gaffney, CFO de TGLT.

Share.

Comments are closed.