The Banker: Brubank, entre los cinco bancos 100% digitales de mayor crecimiento

0

Sus activos aumentaron un 232% el año pasado. Surge de un ranking global que elaboró la revista. Lo encabeza el brasileño C6, seguido por el australiano Judo Bank.

Brubank, la entidad fundada por Juan Bruchou, tuvo un crecimiento exponencial en 2020, que le permitió “colarse” en el top 5 de los bancos 100% digitales de mayor expansión en 2020. Así lo determinó la revista The Banker, de acuerdo a un ranking publicado en las últimas horas.

De acuerdo a la publicación, los activos aumentaron un 232% y suman un total de U$S 39 millones. Los cuatro bancos digitales de mayor expansión el año pasado fueron el C6 de Brasil (1.136% de incremento), Judo Bank (Australia), y dos bancos ingleses (Clear y Starling).

En el listado de mayor crecimiento de activos aparecen además entidades muy consolidadadas como Monzo, del Reino Unido, Nubank (Brasil) y Redwood, también del Reino Unido.

Aún a pesar de la enorme expansión del año pasado, los activos de Brubank medidos en dólares son una fracción de cualquiera de las otras entidades. El más grande dentro del top 10 de los que tuvieron mayor expansión es Nubank, con U$S 6.400 millones.

 

 

Share.

Comments are closed.