Transferwise será “Wise” desde ahora: ¿por qué cambió su nombre?

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El cambio se produce a diez años de su lanzamiento. Buscan reflejar que no es “solo” una compañía para transferir dinero.

El cambio de nombre de “Transferwise” por simplemente “Wise” está diseñado para destacar la cartera ampliada de servicios de la empresa, explicó en un artículo la publicación especializada Shifted.

“Nuestro nombre se pone al día con para el universo al que apuntamos cuando arrancamos con este proyecto: una comunidad de personas y empresas con vidas multidivisa”, dijo Kristo Käärmann, director ejecutivo y cofundador. “Hemos evolucionado para solucionar más que solo transferencias de dinero, pero la experiencia principal de usar Wise permanecerá”.

Wise ahora ofrece tres productos: una cuenta de moneda internacional, una cuenta comercial y una plataforma que permite a los clientes de fintech (como Monzo, GoCardless y Xero) utilizar la infraestructura de Wise para sus propios pagos transfronterizos.

Wise procesa actualmente 4.500 millones de libras esterlinas en pagos cada mes y tiene 10 millones de clientes. Informó un crecimiento del 70% en los ingresos, durante todo el año hasta marzo de 2020, así como una duplicación de las ganancias.

Wise se valoró en $ 5 mil millones el año pasado, después de una venta secundaria de acciones de $ 319 millones, y se espera que salga a bolsa a finales de este año. Peter Thiel y Richard Branson estuvieron entre los primeros patrocinadores de la empresa cuando se lanzó en 2011.

James Greenfield, fundador de la agencia de branding Koto, explica que cambiar el nombre es una decisión que las empresas no es un tema menor.

“Un cambio de nombre es un desafío de comunicación complejo que requiere educación para los clientes existentes”, dice. “También puede haber problemas relacionados con el SEO, la compra de nuevas URL, la obtención de nuevos identificadores sociales, el costo de implementación, la pérdida de ingresos y problemas con las marcas comerciales”.

Ha habido algunos ejemplos de posibilidades de que los nombres sean contraproducentes, dice Greenfield. Estaba la startup estadounidense Bodega, que no pudo predecir cómo sería su nombre culturalmente. Luego estaba Apple, que nombró a su iPhone el iPhoneX, sin darse cuenta de que todos lo leerían como un X y no el 10 que tenía previsto.

 

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