Tras discurso moderado de Trump, Wall Street recupera terreno y cae el petróleo

0

Las declaraciones del presidente estadounidense aplacaron los nervios de los inversores. El crudo cae y también baja el oro.

Los principales indicadores en Wall Street recuperaron terreno sobre el cierre, en línea con declaraciones moderadas del presidente Donald Trump tras los ataques a basas militares estadounidenses en Irak por parte de Irán.

“Irán parece estar retrocediento, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo Trum en declaraciones a la prensa.

El precio del petróleo cayó seis dólares de 71 a 65 unidades por barril de la variedad Brent, mientras el oro bajó de 1.611 a 1.584 dólares por onza troy en Londres, tras los dichos de Trump.

El promedio industrial Dow Jones, el índice ampliado S&P500 y el tecnologico compuesto NASDAQ operaban con alzas de 0,8% promedio, un alza que no se replicaba en el mercado doméstico.

El índice S&P Merval anotaba mayoría de bajas, en línea con el retroceso de los papeles argentinos en Wall Street liderados por Irsa, Pampa Energía y Cresud.

En el mercado de renta fija, los bonos operaban con tendencia mixta, con alzas para los más cortos y pérdidas para los que se ubican en el tramo largo de la curva.

El riesgo país subía un marginal 0,2% a 1.917 puntos básicos.

Share.

Comments are closed.