Tres de cada cuatro argentinos están dispuestos a comprar criptomonedas

0

Lo reveló una encuesta de Opinaia, compañía experta en medición y análisis de la opinión pública con metodología digital, con el apoyo de Grupo Muchnik, empresa de comunicación multidimensional que opera en todo Latinoamérica.

Tres de cada cuatro argentinos están dispuestos a comprar criptomonedas y 90% escuchó alguna vez hablar de este tipo de activos digitales, de acuerdo con una encuesta de Opinaia y Grupo Muchnik.

El objetivo de la investigación fue conocer las prácticas, percepciones y tendencias de los argentinos en materia de ahorro, finanzas e inversión, haciendo foco en el conocimiento y valoraciones generales sobre el mundo cripto.

El estudio reveló que las temáticas financieras despiertan interés y curiosidad, sobre todo en un contexto económico adverso.

Sin embargo, también presentan un gran desconocimiento, donde apenas 38% de las personas encuestadas se consideran informadas en la materia.

En este sentido, el vínculo de los argentinos con las finanzas podría describirse a partir de tres segmentos: un tercio informado e interesado (inversores), un tercio interesado pero con poca información (curiosos) y otro tercio más refractario, con poco interés y sin información.

Por su parte, en materia de uso, conocimiento y confianza, las criptomonedas se posicionan por sobre formas de inversión más tradicionales, como las acciones, los fondos de inversión y los bonos.

Si bien todavía se desconoce mucho sobre su funcionamiento y dinámica, la opinión general es favorable, con una valoración positiva cercana al 80% entre quienes conocen del tema, gracias a atributos destacados como su capacidad de ahorro, rentabilidad y seguridad.

Actualmente, los segmentos más propensos a la compra de cripto activos son los jóvenes, fundamentalmente centennials.

“La irrupción de las criptomonedas en Argentina parece dialogar muy bien con un clima de época caracterizado por el interés general en las finanzas, una economía inflacionaria que genera incertidumbre y la necesidad de hacer rendir más los ingresos, y cierto dejo de desconfianza en el Estado y el sistema financiero. En este sentido, el mundo cripto tiene un camino para recorrer: disputarle el liderazgo a las formas tradicionales de inversión, fortaleciendo su conocimiento, dinámica y confianza”, afirma Guido Moscoso, Gerente de Opinión Pública en Opinaia.

“Gracias a la transformación digital estamos viviendo una evolución hacia nuevas formas de inversión. Los resultados de este estudio nos permiten dimensionar el impacto de los criptoactivos en la población y entender el trabajo que queda por delante sobre las audiencias para que puedan alcanzar el nivel de conocimiento que les permita tomar decisiones en el manejo de sus finanzas personales e inversiones”, comentó Rafael Vincenti, Director Senior asociado a Grupo Muchnik.

Compartir

Comments are closed.