Ualá anunció su primer desembarco internacional y empieza a operar en México

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Lo anunció su CEO, Pierpaolo Barbieri. “Es un país con 80 millones de personas que nunca hicieron una transacción de manera digital”, explicó en referencia a la fuerte oportunidad de bancarización que existe allí.

Tras haber llegado a la emisión de más de dos millones de tarjetas en la Argentina, Ualá desembarcará en México. Así lo anunció hoy su CEO, Pierpaolo Barbieri, quien destacó la gran oportunidad de inclusión financiera que tiene ese país. “Notamos características parecidas al mercado argentino, porque hay 80 millones de personas que nunca realizaron una transacción digital, sólo pagan en efectivo. Vemos una gran oportunidad en un mercado además muy abierto a la competencia”.

Barbieri dio una videoconfrencia por Zoom en donde contó todos los detalles del debut de Ualá en México. Una de las diferencias con la Argentina es que en vez de emitir tarjetas prepagas directamente dará plásticos de débito por un tema de regulación. “Allí nos manejamos con la ley fintech, mientras que en Argentina estamos dentro de la órbita del Banco Central y su regulación sobre los prestadores de servicios de pagos”.

Además, el ejecutivo destacó que no habrá una nueva ronda de capitalización para la llegada a México. “Cuando conseguimos U$S 150 millones en la ronda del año pasado ya estaba previsto seguir creciendo en la Argentina y dar este paso tan importante, pero no lo podíamos contar”, explicó. La compañía tiene 30 búsquedas de personal abierta en México y otras 60 en la Argentina, donde sigue creciendo en cantidad de empleados (el 100% está trabajando en forma remota desde que comenzó la cuarentena).

El ejecutivo destacó que las normativas mexicanas permiten (al igual que en la Argentina) una relación abierta entre bancos y fintech, es decir que se puede transferir libremente dinero entre el sistema financiero y las billeteras digitales. Y también está muy avanzado el código QR “interoperable”, algo que por el contrario en la Argentina viene muy atrasado.

La “internacionalización” de Ualá era algo muy esperado por el mercado, considerando los inversores de primera línea que están detrás de la compañía (entre ellos Tencent, Softbank y Goldman Sachs) y la lógica búsqueda de diversificación geográfica de sus negocios.

Enigmático, Barbieri aseguró que “se viene un gran anuncio” en el último trimestre del año, pero evitó dar pistas. Eso sí, remarcó el crecimiento que tuvo el negocio de préstamos personales que ya empezaron a otorgar a clientes (ahora hasta un máximo de $ 300.000), la fuerte adopción de la “cuotificación” de los gastos y también que ya hay cerca de 350.000 personas pagando servicios como Netflix, Spotify y otros a través de la tarjeta prepaga de Ualá.

 

 

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