Ualá, candidata a “unicornio” según la consultora CB Insights

0

Es la única compañía argentina en una lista de 50 candidatas a superar la valuación de USD 1.000 millones. Las fintech encabezan el listado.

La consultora CB Insights compiló una lista de 50 compañías que tienen potencial para transformarse en “unicornios, es decir alcanzar una valuación de USD 1.000 millones.

Para identificar empresas, CB Insights utiliza el algoritmo Mosaic, una métrica que combina la salud financiera de una empresa, la cantidad de tracción que tiene y la fortaleza de su mercado.

La novedad en esta oportunidad es que aparece una compañía local entre las candidatas a “unicornio”. Se trata de Ualá, creada por Pierpaolo Barbieri, que busca incentivar la inclusión financiera. Dos millones de personas han abierto en menos de tres años una cuenta y recibieron su tarjeta prepaga. De ese total, alrededor del 65% nunca había usado una cuenta bancaria.

“Utilizamos el mismo método para nuestra lista de 2015 y nuestra lista de 2019, de los cuales el 52% y el 34% de nuestras selecciones se han convertido en unicornios (desde su publicación), respectivamente”, explican en la consultora.

El 20% de los futuros unicornios operan en el espacio fintech: 6 de los 10 candidatos operan fuera de los Esatdos Unidos, como Ualá y Cred (de la India).

Las siguientes categorías más destacadas después de las herramientas de empresa, big data y fintech son la asistencia sanitaria y el hardware, con un 8% de representación cada una.

De los 50 futuros unicornios en la lista, Alemania y el Reino Unido albergan 3, mientras que India y Australia reclaman 2. También están representados Argentina, China, Francia, Singapur y Suecia, cada uno con 1 futuro unicornio. Los Estados Unidos dominan la lista, con 35 selecciones, es decir 70% del total.

Compartir

Comments are closed.