Ualá captó U$S 34 millones en una nueva ronda de capitalización

0

El banco de inversión Goldman Sachs fue uno de los principales inversores. También siguió aportando el fondo manejado por George Soros. Lanzarán nuevos productos.

Ualá, una fintech que irrumpió en el mercado local el año pasado, completó una nueva ronda de inversión en la que captó U$S 34 millones de fondos internacionales, que ayudarán a la compañía a seguir creciendo. Con el slogan “Te venimos a bancar”, la compañía consiguió en apeñas 12 meses colocar 400.000 tarjetas prepagadas.

La ronda de inversión está liderada por Goldman Sachs Investment Partners, junto al fondo de venture capital Valley Ribbit y el brasileño Monashees. Los inversores originales, que también participan en la ronda, incluyen a un fondo manejado por George Soros, Point 72 Ventures, Jefferies y el emprendedor Kevin Ryan.

El capital de la ronda de inversión será utilizado para acelerar el crecimiento de la compañía en lo que respecta a la cantidad de clientes, adquirir talento y ejecutar un plan ambicioso que incluye el lanzamiento de sus propias plataformas de crédito y ahorro.

Según explicó su fundador, Pierpaolo Barbieri, la compañía continuará su expansión local, pero en un proceso posterior también está planeada su expansión regional.

La misión de Ualá es proveer servicios financieros sin sucursales, a bajo costo y brindarle a los usuarios una experiencia innovadora e integrada. La compañía también incorpora a la población no bancarizada al sistema financiero al ofrecer una alternativa que compite en servicio y costo.

Share.

Comments are closed.