Ualá cerró un acuerdo con Telerecargas: suma 20.000 comercios para su red

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Los usuarios de la tarjeta prepaga podrán recargarla con efectivo en esta red, lo que brinda una gran “capilaridad” en todo el país. Los fondos serán acreditados de manera inmediata.

Uno de los grandes desafíos que se presentan para las compañías que ofrecen servicios financieros 100% digitales es brindarles a sus clientes más opciones de contacto. La principal dificultad radica en que muchos usuarios tienen su primera experiencia digital, cuando siempre operaron en el mundo del efectivo.

Ualá, con 2 millones de cuentas abiertas, también se enfrenta con ese dilema. La respuesta en este caso es un acuerdo con la red Telerecargas, que tiene 20.000 comercios adheridos en toda la Argentina. De esta manera, se duplican las opciones para los clientes de la empresa fundada por Pierpaolo Barbieri, especialmente en lo que es quizás el aspecto más sensible de la relación. Es decir de qué manera recargar la tarjeta prepaga Mastercard para luego poder gastar en comercios o pagar servicios.

Como sucede con los bancos y billeteras digitales, Ualá también permite que sus usuarios transfieran dinero desde sus cuentas bancarias a sus cuentas digitales, a través de la Clave Virtual Uniforme (CVU). Claro que hay miles de clientes que no tienen esta opción, sencillamente porque no poseen cuenta bancaria. De esta forma, la única manera de recargar el saldo de su tarjeta es en efectivo. También podrían recibir una transferencia de terceros, pero en la mayoría de los casos esto tampoco sucede.

Por otra parte, desde Ualá aseguran que la acreditación del dinero será “inmediata”, mientras que este tipo de convenios en general tienen una demora que lleva a que los fondos recién se vean en las cuentas al día siguiente. Está previsto que en un futuro cercano se incorpore la opción de “cash out”, es decir que los usuarios puedan retirar efectivo de sus cuentas a través de esta red.

Con esta incorporación de 20.000 comercios en donde tiene presencia la terminal de Telerecargas, en Ualá procuran buscarle la vuelta a uno de los principales problemas que tienen los servicios financieros digitales: las dificultades para empezar a utilizar la tarjeta y las distintas opciones disponibles.

Recientemente Ualá también empezó a ofrecer crédito a algunos usuarios de la tarjeta, a través de la “cuotificación” del gasto efectuado con el plástico. Pero por ahora se trata de una propuesta masiva, sino que lentamente va incorporando clientes a esta opción.

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