Ualá se mete en el negocio del crédito: empezó a ofrecer cuotas para compras y pagos de factura

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Tras el hito de haber llegado a emitir 2 millones de tarjetas prepagas, Ualá lanzó “Cuotificación”, la nueva funcionalidad dentro de la app que permite pasar a 1, 3 ó 5 cuotas los consumos ya realizados y que el monto total se acredite instantáneamente en la cuenta.

El nuevo producto de Ualá permite cuotificar consumos hechos en comercios físicos u online como así también facturas de servicios a partir de los $100 y con un tope de $5.000 que hayan sido realizados dentro de los últimos seis meses. Desde la app el usuario puede ver automáticamente en su cuenta los distintos consumos posibles de cuotificar y decidir qué día del mes realizar el pago de la cuota. Esta funcionalidad trae como novedad la posibilidad de pasar a cuotas consumos en rubros en los que hasta el momento no era posible, como por ejemplo un gasto en un restaurante.

En esta primera etapa, la opción de cuotificar consumos está disponible para usuarios seleccionados de Ualá y luego se irá ampliando la base progresivamente. Los usuarios que todavía no tienen disponible “Cuotificación”, verán la funcionalidad a medida que incrementen su transaccionalidad con la app y tarjeta Ualá.

“Expandir el crédito a los argentinos siempre ha sido parte de la misión de Ualá. Hoy lanzamos cuotas para seguir desarrollando nuestra oferta de productos. Nos enorgullece que sea una experiencia diseñada con nuestros usuarios”, agrega Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

“Saber que apenas el 7% de los argentinos pidieron alguna vez un préstamo en una institución financiera y que solo el 24% tienen tarjeta de crédito nos impulsa a desarrollar productos en pos de la inclusión financiera. Cada vez más personas confían en nosotros, eso nos obliga a seguir innovando de forma masiva y con foco en la transparencia”, agrega Joaquín Diz, gerente de riesgos de Ualá.

Desde 2019 Ualá otorga préstamos de hasta $200.000 de forma 100% online, con acreditación dentro de las 24 horas y la posibilidad de devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses. Actualmente la fintech lleva originados más de 90 millones de pesos en préstamos.

Ualá es una fintech para manejar finanzas personales desde una app y una tarjeta. Fue fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre 2017 con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en Argentina.

Opera con una tarjeta prepaga internacional Mastercard y es la primera tarjeta gratis del mercado, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Puede cargarse por Rapipago, Pago Fácil o desde una cuenta bancaria (CBU) o cuenta virtual (CVU). La tarjeta puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo.

Además, brinda la posibilidad de realizar una gran variedad de transacciones financieras como transferir dinero, pagar facturas y cargar saldo en celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE.

Desde la aplicación también puede hacerse un seguimiento de los gastos a través de una herramienta de análisis, solicitar préstamos e invertir en fondos comunes de inversión.
Se encuentra disponible en toda la Argentina para celulares Android y iOS. Cualquier persona mayor a 13 años que cuente con un DNI argentino puede formar parte de Ualá.

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