Ualá se queda con Wilobank, el banco digital del grupo Eurnekián

0
El empresario a su vez ingresaría como socio de la billetera digital que fundó Pierpaolo Barbieri. La operación debe ser aprobada por el Central.
Ualá se quedará con las operaciones de Wilobank, el banco 100% digital de Eduardo Eurnekián, que nunca llegó a levantar vuelo a pesar de ser la primera entidad de estas características en la Argentina. El Banco Central deberá aprobar la transacción, que no implicará cambio alguno para los actuales clientes de la billetera digital, aunque no se aclaró aún qué sucederá con quienes tienen abierta cuenta en el banco.
Hace por lo menos un año que Eurnekián estaba buscando una salida para Wilobank, luego de un arranque fallido de la mano de Guillermo Francos, que ahora es el representante argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo.
Uno de los problemas principales con los que se encontró Wilobank fue la tercerización de la tecnología con el grupo español Indra. Esto le quitó margen de maniobra y flexibilidad, quedando rápidamente atrás de sus competidores.
La opción era relanzar la marca partiendo prácticamente desde cero u optar por una venta y finalmente se optó por la segunda opción.
Wilobank tampoco pudo aprovechar el auge de los medios de pago digitales en medio de la pandemia, con lo cual quedó definitivamente rezagado en el mercado de servicios financieros digitales.
Share.

Comments are closed.