Ualá versus Mercado Pago: crece la disputa fintech por la “interconectividad”

0

Pierpaolo Barbieri apuntó en el arranque del año contra la compañía de Marcos Galperín. Les reclama que habiliten la relación de la CVU con las distintas billeteras digitales.

La “interoperabilidad” es uno de los grandes temas de la industria fintech para el 2020. En las mesas de innovación del BCRA se venía discutiendo ya el año pasado para que los clientes de las distintas billeteras digitales puedan tener contacto unos con otros. Es decir que la red opere en forma parecida a lo que sucede hoy con las distintas cuentas bancarias.

Pero desde el arranque del año comenzaron los reclamos. A través de una serie de posteos en Twitter, el número uno de Ualá, Pierpaolo Barbieri, dejó en clara su postura. “La interoperabilidad es entrada y salida de fondos en vivo, gratis, a cualquier cuenta CVU, como tienen los bancos por regulación BCRA. Como tiene Ualá”. Y enseguida agrega que “un camión playero no es interoperabilidad y un código QR tampoco”. Para rematar el mensaje indicando “que no nos vendan espejos de colores, hagamos un mercado más libre”.

De esta forma, el joven emprendendedor dejó bien en claro que hablaba de Mercado Pago y sus promociones veraniegas. La queja está relacionada con la demora de parte de la compañía por habilitar un CVU interoperable, es decir que permita transferencias de dinero con otras billeteras.

En Mercado Pago aseguran que tienen el objetivo de avanzar en esa dirección, lo que permitiría a cualquiera de sus clientes transferir fondos tanto a bancos como a cualquier billetera virtual. Sin embargo, aseguran que no pueden lograrlo aún por inconvenientes con la cámara que se ocupa del clearing del sector financiero, Coelsa. Pero el argumento no termina de convencer, ya que hay otros “jugadores” que sí pueden hacerlo.

“Nuevo año y seguimos apostando a la interoperabilidad. Hagamos un mercado más libre y apostemos todos al CVU”, agregó Barbieri.

Share.

Comments are closed.