Última encuesta: Cristina le saca siete puntos a Macri

0

La divulgó la consultora Query. También le gana ampliamente por una diferencia amplia en el ballotage. El dato podría acentuar los nervios de los mercados y presionar al dólar.

Una dura encuesta para el Gobierno acaba de divulgar la consultora Query. El resultado es que la intención de voto de la ex presidenta Cristina Kirchner se mantiene firme, en 32,1%, mientras que se desplomó la del actual Presidente, Mauricio Macri, a poco más del 25,4%. Se trata de una diferencia superior a 6,5 puntos porcentuales. En el caso de Roberto Lavagna, todavía está lejos, con 13,1%.

En cuanto al ballotage, la distancia se sostiene: un 37,9% votaría por Cristina y sólo 31,7% por Macri, mientras que un 30% todavía se manifiesta indeciso.

Estos resultados impactarían negativamente en el ánimo de los inversores, que observan con preocupación la escalada de Cristina en las encuestas y la debilidad del Gobierno.

Las preguntas realizadas a los encuestados también reflejan el enojo con la gestión del Gobierno. Un 44% le echa la culpa de la crisis a Macri, un 26% a Cristina y sus aliados y un 31% a ambos. ¿Qué le genera más temor?, fue otra consulta: Un 44% contestó que gane Macri, mientras que un 39% opinó que le preocupa más una victoria de Cristina.

Asimismo, el 60% se manifestó pesimista sobre el futuro de su economía personal, mientras que sólo 21% piensa que estará mejor.

Share.

Comments are closed.