Una empresa argentina rompe el hielo y emite un bono internacional

0

Se trata de Aluar, que arranca mañana un road show. El título de USD 150 millones tiene características inéditas y estará garantizado con cobro de exportaciones. Colocan el Citi y Grupo SBS.


Aunque en el arranque de 2019 hubo algunas emisiones de bonos en el mercado local, nadie se había animado a colocar un papel con riesgo argentino entre inversores extranjeros. Pero eso es lo que hará Aluar, la empresa productora de aluminio lider de la Argentina, que emitirá un bono por USD 150 millones que buscará atraer tanto inversores locales como internacionales.

La característica que hace muy novedoso a este bono es que tendrá como garantía el pago de exportaciones. Con este colateral, la compañía que lidera Javier Madanes Quintanilla, apunta a bajar fuertemente la tasa de interés.Teniendo en cuenta los elevados niveles de riesgo país, una emisión de estas características saldría con una tasa no menor al 12% anual en dólares. Pero como la estructuración especial bajaría -se calcula- a 7% ó incluso más abajo.La estructura fue diseñada en los últimos meses por las dos entidades que liderarán la operación: el Citibank y el Grupo SBS, liderado por Marcelo Menéndez.

Hoy se realizará el road show del nuevo título en la Bolsa de Comercio de Buenos AIres.La empresa utilizará así una de sus grandes fortalezas como es la exportación de cerca del 70% de lo que produce para financiarse a tasas más baratas. De esta forma, logra diferenciarse al menos en parte de los costos de ser un emisor de deuda desde Argentina. Aluar posee cerca de 2.000 empleados, la mayor parte de ellos y de la producción se encuentran en Puerto Madryn.

Share.

Comments are closed.