Una fintech busca canalizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

0

Una parte de las 3,6 millones de familias que cobrarían el beneficio no poseen cuenta bancaria. Pero a través de la tecnología, una compañía le acercó al Gobierno una posible solución para que puedan acceder a esos $ 10.000.

La Fintech XCOOP, junto a su accionista CREDENCIAL, se encuentra en tratativas con el Gobierno nacional para brindar la forma de implementación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos que no cuentan con una cuenta en un banco.

Las personas necesitan el dinero y el dilema es cómo hacérselos llegar a ellos, teniendo en cuenta todos los recaudos de la cuarentena.

“Nosotros estamos preparados para ayudar en esta situación, ya que nuestra plataforma permite emitir en menos de 3 minutos, una tarjeta prepaga Mastercard, la cual puede ser utilizada de manera inmediata para realizar compras en comercios. Asimismo, la app se encuentra en la actualidad integrada a la Red Link de cajeros Automáticos, en la cual los beneficiarios de este subsidio podrán realizar el retiro en efectivo del mismo, simplemente ingresando un código, sin la necesidad de contar con una tarjeta física”, explicó Alex Torriglia, CEO de XCOOP.

“Estamos conversando con las autoridades del Gobierno Nacional desde ayer para implementar una solución a este problema”, agregó Torriglia.

XCOOP es una Fintech cuyo foco está en la inclusión financiera de las personas que quieren enviar y recibir dinero sin contar con servicios bancarios formales. Es por ello que ya cuenta con la red para pasar rápidamente del mundo virtual al cash real y viceversa.

¿Quiénes son? CREDENCIAL es una compañía multinacional, nacida en Argentina, que desde 1979 invierte en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago para individuos, clientes corporativos, Instituciones del ámbito público y privado y el sector bancario, financiero, de retail y salud.

En tanto, XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana de alcance global conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

Compartir

Comments are closed.