Una fintech ofrece créditos usando la garantía del auto

0

Lo lanzó Agilis, que ya había incursionado en los préstamos contra garantía hipotecaria. Aseguran que las tasas son sustancialmente más bajas que en las líneas a sola firma.

Agilis, la plataforma online de créditos con garantía con foco en Argentina, anunció el lanzamiento de un nuevo producto: Préstamos con Garantía Vehicular. Una herramienta financiera de libre destino que tiene como principal objetivo ayudar a las personas a salir de deudas que hoy afectan su calidad de vida.

El costo financiero total de los préstamos personales y las tarjetas de crédito en Argentina puede convertirse en el peor enemigo de la liquidez y estabilidad financiera de los argentinos, que terminan atrapados en el círculo vicioso del pago mínimo. Para solucionar este problema, Agilis diseñó un producto centrado en las personas, que ayuda a abaratar, ordenar, y racionalizar las deudas. Desde la primer cuota ya se cancela capital, rompiendo con el ciclo de erogaciones mensuales sinfín del pago mínimo de tarjeta.

“Los préstamos deben estar al servicio de las personas; si ese orden se invierte, significa que el sistema no está funcionando adecuadamente. En Agilis, estamos convencidos de que cualquier persona debe tener acceso a un crédito sano, con tasas y cuotas mucho más bajas a las que actualmente se ven en el mercado. La garantía vehicular es uno de los puentes más efectivos para acceder a un crédito más conveniente”, afirma Alejandro Safdie, líder de préstamos con garantía vehicular de Agilis.

¿Cómo funciona?

La fintech busca agilizar todos sus procesos a través de la tecnología y brindar herramientas útiles y fáciles de usar a sus clientes. El trámite – que no demora más de siete días hábiles – consta de dos etapas, en las cuales el usuario está acompañado por asesores financieros especializados y tiene a disposición una plataforma para armar y gestionar su crédito online.
La primera instancia toma 5 minutos, es 100% online y consiste en el diseño a medida y la pre-aprobación automática del crédito en el sitio web de Agilis – www.agilis.com.ar-.

La segunda consiste en la aprobación final del crédito, en donde es necesario validar la documentación y los datos consignados en el formulario. Para ello, los clientes pueden subir la documentación directamente a la plataforma, enviarla por e-mail o directamente por whatsapp a su asesor financiero. “Una vez que nos envían la documentación, nosotros nos comprometemos a darles una devolución en menos de 24 horas”, afirma Safdie

En caso de aprobación, el cliente se acerca a las oficinas de Agilis, firma la documentación del crédito, y recibe el desembolso a través de transferencia electrónica a las 72 hs.

“Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a concretar sus proyectos, facilitándoles el acceso a un crédito sano. Al utilizar un bien como respaldo del crédito, podemos ofrecer tasas mucho menores, junto con plazos y montos mayores a los que brindan los préstamos personales bancarios y no bancarios”, asegura el ejecutivo. “A ello se le suma tecnología y un equipo de expertos que trabaja para que la experiencia de sacar un préstamo con garantía sea ágil y transparente”, concluye. Los clientes de Agilis logran acceder a cuotas iniciales que son desde 2 veces hasta 5 veces más chicas que con las otras alternativas del mercado para el mismo monto.

Share.

Comments are closed.