Vista Oil buscará U$S 50 millones en el mercado de deuda local

0

La petrolera está entre los primeros emisores del año que sale a buscar dólares en el mercado local, con un título a cuatro años de plazo. Ya tiene importante presencia en Vaca Muerta.

Ni la suba del riesgo país ni el incremento de la desconfianza de los inversores ante el inminente proceso de renegociación de la deuda argentina fueron obstáculos para Vista Oil. La petrolera fundada por Miguel Galuccio, ex número uno YPF, anunció que sale al mercado a buscar U$S 50 millones a través de una colocación a cuatro años de plazo.

Detrás de la transacción se encuenta TPCG, la misma ALYC que esta misma semana colocó títulos en pesos de la ciudad de Buenos Aires por un monto cercano a los 1.500 millones de pesos.
Si bien no se trata de un monto demasiado significativo, esta colocación de Vista marcará cuál es el apetito de los inversores por realizar colocaciones en dólares, teniendo en cuenta que se trata de un mercado que quedó muy golpeado luego de las sucesivas crisis cambiarias.

Vista fue fundada por Galuccio luego de su salida de YPF a fines de 2015 y su principal propósito es volcarse en inversiones en Vaca Muerta.

Share.

Comments are closed.