Vivus refuerza su estrategia y busca al “bancarizado precario”

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La compañía de crédito online cerró un acuerdo con Pago Fácil para llegar al público que no tiene bancaria o sólo la posee para cobrar un plan social. Además, se vienen nuevas modalidades de financiamiento.

Vivus tuvo su gran despegue en 2017, de la mano de su accionista europeo, 4 Finance. Pero para este año la compañía de crédito on line planea una expansión que promete ser espectacular. Y sus ejecutivos locales consideran que el negocio del crédito on line está en su punto justo de maduración, por lo que es el gran momento para aprovechar.

Una prueba de la visibilidad cada vez más importante que busca la empresa fue su presencia en los carteles de los partidos de fútbol de verano y hay planes para también estar presente en los partidos del Nacional B y primera división, con el esfuerzo presupuestario que ello implica.

“Con el tiempo nos fuimos dando cuenta que si bien nuestros préstamos son digitales, los mejores clientes los conseguimos con las acciones off line, por ejemplo en radio o en estadios de fútbol”, explica Salvador Calógero, Country Manager de la compañía a Road Show.

Pero habrá novedades de manera permanente casi todo el tiempo en los próximos meses. “Cerramos un acuerdo con Pago Fácil. Esto le permitirá a mucha gente acceder a un crédito nuestro sin necesidad de recibir la acreditación en la cuenta, sino que deberá ir a buscar el efectivo a una de las sucursales de la empresa”, señala Calógero.

Se apunta a dos tipos de cliente potencial. Uno de ellos es el que no posee cuenta bancaria por lo que debería recibir el préstamo y devolverlo en efectivo. Y también está lo que se denomina el “bancarizado precario”. En esta condición hay millones de personas que cobran un plan social, por ejemplo la Asignación Universal por Hijo. Sucede que este tipo de cuentas no permite la acreditación de un préstamo. En ese caso, no queda otro remedio que otorgarlo “off line”, aunque se haya tramitado por una computadora o un celular. Se trata por lo tanto, de un segmento nuevo y muy relevante que por lo general precisa financiamiento para cubrir sus necesidades. “Se da el caso de mucha gente que tiene cuenta bancaria pero que sin embargo no tiene acceso a productos financieros”, señaló Calógero.

Adquisicíon internacional
Una de las grandes novedades del mundo del préstamo on line es la adquisición por parte de 4 Finance, una compañía que nació en 2008 pero que consiguió una fuerte expansión en los últimos años, de Mycredit. Se trata de otra empresa especializada en el negocio de crédito digital. “En Argentina tenían una operación muy chica, que la estamos tomando nosotros. Seguirá existiendo como una compañía independiente, pero bajo nuestro paraguas”, agrega el CEO de la compañía.

Vivus seguirá por ahora ofreciendo su préstamo tradicional a 30 días, que luego se puede renovar pero siempre por el mismo plazo. Para el tercer trimestre –adelantó Calógero- será el turno de los préstamos en cuotas, con el que competirán más directamente con el financiamiento que otorgan los bancos. “Por lo menos hasta junio está definido además que seguimos con nuestro primer préstamo con cero tasa de interés, por un monto máximo de hasta $ 3000”, agrega.

“Estamos migrando las plataformas de otorgamiento de crédito para integrar todas las que posee la compañía a nivel global”.

“Nuestro plan –agrega Calógero- es duplicar nuestro stock de créditos a lo largo del año. No precisamos salir con un fideicomiso al mercado porque tenemos fondeo de nuestro accionista, pero no es algo que descartamos al menos para hacer la experiencia en algún momento”. La oficina de la empresa, ubicada en el corredor de Avenida Libertador en Belgrano, también da muestra de esa expansión: el año pasado eran 40 y ahora ya son 80, pero al ritmo que crece el negocio seguramente no tardarán mucho en llegar a un centenar.

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