Wenance sale a ofrecer créditos en puntos de venta y se expande a otros rubros: emitirá tarjetas Visa

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Alejandro Muszak, su CEO, señaló que en la Argentina está generando 15.000 préstamos mensuales, una cifra récord. Ya está en España, México y ahora desembarca en Perú.

Wenance, la plataforma de crédito digital más importante de la Argentina, encaró una etapa de gran expansión. No sólo desde el punto de vista geográfico, con desembarcos en España y varios países de América latina, sino también en relación a nuevos enfoques para el negocio y productos novedosos.

El CEO de la compañía, Alejandro Muszak, detalló durante su presentación en Nuevo Dinero 2021 que Wenance explorará nuevos horizontes en materia crediticia. Además del crédito digital “puro”, empezará a ofrecer préstamos en puntos de venta físicos y explorará nuevas alternativas para financiar transacciones en plataformas de comercio electrónico.

“Vemos mucha demanda insatisfecha por la crisis que atraviesan varios jugadores del mercado retail, por ejemplo en el rubro de electrodomésticos, y queremos posicionarnos para ayudar a la gente que precisa financiamiento al momento de comprar”, señaló Muszak.

Mientras tanto, y a pesar de un contexto económico complejo, el otorgamiento de créditos continúa en franco crecimiento en la Argentina: “Estamos generando 15.000 nuevos préstamos por mes y la mitad son clientes que sacan un crédito por primera vez, así que vemos cómo sigue avanzando la inclusión financiera”.

Wenance encaró una etapa de expansión regional, que avanza de manera acelerada. Hace más de un año se instaló en España, donde ya genera más volumen crediticio que en su operatoria argentina. Su siguiente destino fue México y ahora planea hacer lo propio en Perú. “La curva de aprendizaje se acelera mucho, vamos aprendiendo cada vez más rápido las características de cada mercado”, agregó Muszak.

Pero allí no terminan las novedades. Luego de la incursión en inversiones a través de la sociedad de Bolsa digital Liebre, Wenance se meterá de lleno en el negocio de medios de pago, a través de la emisión de una tarjeta Visa. Como parte de ese desafío, la compañía encara el diseño de una “super App”, que tendría todas las funcionalidades adentro, es decir poder sacar un crédito digital, invertir y también pagar.

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