Wenance se expande en la región y ya explora dar el salto a banco digital

0

Mientras en el país se afianza como una de las compañías líderes en crédito on line, desembarcó en Uruguay y tiene planes para hacerlo en Perú y España.

Wenance es una de las empresas que lleva la delantera en el mercado de los préstamos online, con una cartera activa de créditos que está en los 1100 millones de pesos e históricamente el monto total otorgado es de 1800 millones de pesos, con un préstamo promedio de 18 mil pesos.

El año pasado la empresa dio un salto fuerte en el otorgamiento de préstamos y eso se debió al acceso de nuevas fuentes de fondeo. “El fideicomiso público que hicimos en diciembre fue por 100 millones de pesos y atrás de eso llegaron nuevos inversores internacionales que siguen fondeando nuestro negocio, estamos haciendo negocios de fondeos con bancos locales y ahora estamos por lanzar la segunda serie del fideicomiso financiero” comenta Rafael Soto, CFO de Wenance. La del ejecutivo fue una de las grandes incorporaciones de la entidad que fundó Alejandro Muzak, quien reconoció estar dando los primeros pasos para tansformar a Wenance de fintech como funciona actualmente a banco digital.

Pero la empresa no está creciendo solamente en productos y fondeos sino también lo está haciendo a nivel institucional. “En diciembre pasado empezamos a trabajar en Uruguay con una primera fase de exploración del mercado y a partir de julio ya estamos duplicando la cantidad de préstamos que estamos realizando en el país y hoy llegamos a los 600 préstamos” destaca Soto y agrega “ya podemos decir que Wenance es una empresa con presencia internacional y lo que sigue es España donde planeamos iniciar operaciones en el último trimestre de este año y lo mismo en Perú”

Mientras que en el mercado local, la empresa empieza a evaluar a un público más cercano al bancario que podría obtener financiamiento en otros lados, pero le interesa le opción de hacerlo a través de Wenance, de manera ágil y rápida y con acreditación en el acto.

“Desde nuestros comienzos fuimos un producto atractivo para aquellos que no podían obtener financiamiento de los bancos, pero con la incorporación de más tecnología no solamente vienen a nosotros por esa parte sino también porque ofrecemos una resolución en el acto y sin papeles” comenta Soto.

Wenance se destaca por tener ofertas de créditos para todo un rango muy alto de segmentos, y para cada segmento una oferta diferente. Brinda préstamos desde 3 mil pesos a 3 meses hasta préstamos de 250 mil pesos a 72 meses, esa es nuestra amplitud.

“Venimos creciendo a un ritmo de entre 15% y 20% en los últimos meses y durante junio prestamos 150 millones de pesos, en mayo 140 millones y en julio estaremos cerca de los 200 millones de pesos. Al ampliar las fuentes de fondeo tenemos más dinero para prestar entonces todavía no encontramos el límite a la demanda por nuevos préstamos” finaliza el CFO.

Share.

Comments are closed.