Wenance se sigue expandiendo en el exterior y ahora mira a los países escandinavos

0

Ya desembarcó en Europa con préstamos digitales. Hace más de un año opera en España, pero ahora ya empezó a tramitar la patente para operar en Suecia y Dinamarca. También seguiría la expansión latinoamericana.

Wenance se transformó en uno de los jugadores más fuertes del negocio del crédito digital en la Argentina. Pero ya hace tiempo que Alejandro Muszak decidió aprovechar el fondeo y el apoyo de inversores extranjeros para empezar a operar en otros países. Y ahora, en medio de la crisis, decidió intensificar esos planes.

El CEO de la compañía explicó que ya en España la generación de cartera nueva está en niveles similares a los de la Argentina. También aumentó sus actividades en Uruguay.

Pero ahora decidió acelerar ese perfil internacional. Los próximos destinos para la compañía serían países escandinavos, como Suecia y Dinamarca. En ambos ya empezó los trámites para empezar a operar como fintech en el negocio del crédito digital. También tiene planes de hacerlo en República Checa.

Muszak reconoce que es imposible atraer inversores a la Argentina, ya que deberían entrar los dólares por el mercado de cambio oficial y luego no se los podrían llevar por el cepo.

Esto lo llevó a buscar otros horizontes, con dos objetivos simultáneos: aprovechar ese fondeo y por otra parte diversificar el riesgo, es decir no apostar todas las fichas en la Argentina.

Por otra parte, un grupo de usuarios presentó una denuncia a una serie de fintech por préstamos con “usura” por tasas muy altas e información poco transparente. El único que contestó fue Muszak, quien indicó que presentaría todos los elementos a la justicia. “Sólo dimos 300 préstamos a jubilados, que es una de las acusaciones que nos hacen y fueron a tasa de mercado. Después preferimos no seguir con el negocio por los planes que lanzó ANSES”.

Share.

Comments are closed.