WILOBANK, el primer banco 100% digital, pagará 20% por depósitos en caja de ahorro

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La entidad que preside Guillermo Francos se presenta como una “low cost” del sistema financiero. En poco más de un mes ya atrajo más de 9.000 clientes.

A un poco más de un mes de su lanzamiento y posicionarse como el primer banco digital de Argentina, Wilobank capta a sus clientes ofreciendo el pago de 20% de tasa anual, sobre el saldo diario de la caja de ahorro en pesos. La entidad no posee sucursales y todas las operaciones se realizan a través de su App. La flamante entidad de la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, ya logró atraer a más de 9 mil clientes desde su inauguración.

De esta forma, la nueva institución busca diferenciarse del resto de los bancos del sistema, ya que la gran mayoría no remunera los depósitos a la vista. También busca marcar diferencias con las fintech, que no están autorizadas a recibir depósitos de sus clientes.

Existen otras ventajas que los distinguen de la banca tradicional, según detalló a RoadShow, Guillermo Francos, presidente de Wilobank: “Todos los productos de nuestro banco tienen cero costo de otorgamiento, mantenimiento y cancelación”.

Quien quiere tener acceso a una cuenta sólo debe bajarse una aplicación, que lo guiará para completar los pasos de la apertura. Esa operación puede durar entre 5 y 10 minutos y durante ese proceso se realiza un análisis que determina la capacidad crediticia de los clientes.

Con la apertura de la caja de ahorro se puede acceder a una tarjeta de débito y una Mastercard de crédito que incluye la tecnología “contactless”, o sea pago sin contacto. También se le acreditará un préstamo personal de entre 5 y 100 mil pesos, de acuerdo a la escala de crédito de cada cliente. Esta disponibilidad estará vigente durante 30 días y es optativa.

Juan Ozcoidi, gerente general de Wilobank, realizó un resumen sobre los resultados de estas primeras semanas de funcionamiento: “Estamos cumpliendo con los objetivos propuestos para esta primera etapa, sobre todo logrando que nuestros clientes nos tomen como un banco complementario, que realice transacciones y sepa que si tiene un excedente nosotros le damos una tasa de caja de ahorro que no existe en el mercado”.

Wilobank tiene distintos canales de atención al cliente. En redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter. También se puede acceder por medio de su página web y vía telefónica. Por ahora la aplicación de apertura está en el sistema operativo Android y pronto se podrá acceder a través de iOS.

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