Wilobank ya tiene fecha para el debut: será el 30 de junio

0

El banco 100% de Eduardo Eurnekian, el primero de su estilo en la Argentina, finalmente comenzará su actividad. A último momento se produjo el cambio de nombre.

Se terminó el misterio. Luego de algunas idas y vueltas, finalmente el primer banco 100% digital comenzará a operar en el mercado local el próximo 30 de junio. Se trata de Wilobank, la entidad de Eduardo Eurnekian y que preside Guillermo Francos. En los últimos 60 días ya estuvieron realizando pruebas en un entorno cerrado (friends and family), pero prácticamente está todo listo para la apertura al público.

El nombre original de la entidad iba a ser Wanap, pero recursos presentados por terceros motivaron el cambio a Wilobank. A Francos le gusta definir a la entidad coo “low cost”, ya que –asegurá- tendrá costos mucho más bancos que los bancos tradicionales.

Los bancos 100% digitales ya existen en algunos países hace 20 años, pero es la primera vez que funcionará en la Argentina. La principal definición es que operarán sin sucursales, pero es posible que –como sucede con las fintech- el cliente pueda concurrir a alguna oficina física (podrían ser redes de cobranza extrabancaria) para efectuar distintas operaciones. Además, el banco estará conectado con la red Link, por lo que también se podrá depositar y extraer desde cajeros automáticos.

Obviamente la gran apuesta es atraer depositantes que le den una fuente de fondeo a la entidad y asi contar con más recursos para salir a prestar. Esto es lo que diferencia a un banco digital de una fintech: mientras que el primero puede captar los depósitos del público, en el segundo caso debe conseguir recursos propios o préstamos.

Share.

Comments are closed.