YPF anunció “control definitivo” de pozo que se había incendiado en Loma La Lata

0

La empresa reportó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que se logró contener la presión y asegurar las instalaciones.

La petrolera argentina YPF informó que logró el “control definitivo” del pozo LLLO-X2, en Lola La Lata, Neuquén, que se había incendiado hace 24 días.

“Se hace saber que el día 9 de octubre del corriente año, finalizaron las últimas pruebas para confirmar el control definitivo del pozo LLLO-X2, ubicado en la Concesión de Explotación Loma La Lata – Sierra Barrosa, Provincia del Neuquén”, informó la empresa en una misiva a la Comisión Nacional de valores (CNV).

YPF agregó que, durante los próximos días se mantendrán las medidas de seguridad en la locación mientras se retira el equipamiento presente en el campo.

A través de un operativo especial, se logró contener la presión y asegurar las instalaciones, para proceder luego al ahogo y la cementación del pozo.

El operativo fue realizado en conjunto por la contratista estadounidense Wild Well Control y especialistas de YPF.

Asimismo, desde el inicio del incidente, se mantienen monitoreos permanentes de suelo, aire y agua en distintos puntos de referencia en toda la zona. Todos los resultados arrojaron parámetros normales y fueron comunicados a las autoridades de aplicación.

Share.

Comments are closed.