YPF sale al mercado a buscar USD25 millones

0

La emisión prevé la reapertura de la ON Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año, junto a una nueva serie en dólar link a 24 meses de plazo.

La petrolera YPF concretará este miércoles una nueva colocación de dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local en pesos y en dólares por un monto ampliable de USD 25 millones.

Estos instrumentos forman parte del plan financiero de la compañía para este año y ofrecen una alternativa atractiva para los inversores locales, aseguraron esta tarde analistas de mercados.

La emisión prevé la reapertura de la ON Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año, junto a una nueva serie en dólar link a 24 meses de plazo.

Los colocadores serán los banco Galicia, Santander, HSBC, BBVA, Macro, Itaú, Provincia de Buenos Aires, Nación Bursátil, SBS Trading, Allaria Ledesma, Balanz Capital, TPCG Valores y Macro Securities.

El 20 de mayo pasado, la petrolera YPF consiguió USD 100 millones de dólares en el mercado local, mediante la emisión de una nueva serie dólar link por 93 millones de dolares con un plazo de 18 meses y una tasa de interés de 0%.

En tanto, los 7 millones restantes correspondieron a la reapertura de una ON Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año.

En aquel momento la respuesta del mercado superó de manera amplia la expectativa de la empresa, ya que el monto inicial de la colocación era por un equivalente a USD 25 millones que resultó largamente superado.

La colocación se produce en momentos en que grandes empresas intentan aprovechar mediante distintos instrumentos el financiamiento en la plaza local, que se encuentra con importante liquidez.

La anterior colocación que había realizado la empresa este año, fue la del 22 de enero cuando logró en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a USD 164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked.

Desde entonces, YPF viene realizando algunas colocaciones menores para hacer el roll over de algunos vencimientos, lo que mantuvo a la compañía activa en el mercado local para cumplir el plan de financiamiento.

Share.

Comments are closed.