AdCap supera los 1.000 millones de pesos en financiamiento PyME en abril

0

La empresa de servicios financieros operó en el mes de abril 1.008 millones de pesos a través de la venta en el mercado de capitales de cheques de pago diferido (CPD) para el financiamiento a PyMEs.

AdCap Securities operó durante el último mes de abril 1.008 millones de pesos a través de la venta de cheques de pago diferido (CPD) en el mercado de capitales para el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

De esta manera, la empresa de servicios financieros se ubicó en el 5° puesto del ranking que elabora el MAV (Mercado Argentino de Valores) en relación al volumen operado por los agentes de negociación.

AdCap sigue creciendo y se consolida como especialista en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, junto a todas las SGRs (Sociedades de Garantía Recíproca) que acompañan a la firma en el otorgamiento de avales a las PyMEs para la negociación de sus CPDs, ya sean propios o de terceros, en el mercado de capitales.

“En AdCap entendemos las necesidades de las empresas, y por eso trabajamos en facilitarles el acceso a las diferentes herramientas de financiamiento que existen en el mercado de capitales, de una manera simple, ágil y rápida”, señaló Lucas Confalonieri, director comercial de la firma.

“Porque comprendemos el poco tiempo que tienen las compañías para otros asuntos por fuera de la producción, en AdCap hemos invertido en tecnología para que las PyMEs puedan tener una cuenta operativa con nosotros en 24 horas, y nos centramos en acompañarlas en su crecimiento a través del financiamiento en el mercado”, aseguró Javier Timerman, socio de AdCap.

El volumen total de negociación del MAV se incrementó un 85% en abril de 2021 frente al mismo mes de 2020. En el primer cuatrimestre del año, creció un 75% contra el mismo periodo del año anterior. Entre enero y abril últimos, los agentes negociaron 86.033 millones de pesos en Cheques de Pago Diferido (CPD), tanto físicos como electrónicos (ECHEQ), Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) y Pagarés Bursátiles.

“Si bien los bancos siguen estando agresivos en temas de financiamiento con tasas de líneas productivas, las cifras están mostrando que el complemento de financiamiento a través del mercado de capitales es cada vez más competitivo para las PyMEs, tanto en volumen, tasas, plazos y operatividad”, indicó Confalonieri.

Compartir

Comments are closed.