Alprestamo anunció su desembarco en Perú y acelera su expansión en Latinoamérica

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El Marketplace de créditos viene creciendo rápidamente en toda la región, que aún presenta un 60% de la población sin acceso al financiamiento. Próximamente iniciará operaciones en Chile

La verdadera inclusión financiera aún no ha llegado. Los números continúan siendo alarmantes y aunque las cifras mejoren año tras año, la deuda sigue vigente. Se calcula       que más de 667 millones de habitantes se encuentran en América Latina y aún hoy permanece más del 60% de las personas sin bancarizar.

En línea con la misión de hacer más fácil el acceso a productos financieros a millones de personas, y ser parte de la construcción de un ecosistema más inclusivo, Alprestamo anunció el desembarco en un nuevo país de Latinoamérica; en este caso Perú. De esta forma, el marketplace continúa consolidando su estrategia de negocio de llevar sus soluciones hacia nuevos destinos.

En la actualidad, la compañía opera en Argentina, Uruguay, México y Colombia y Perú se suma como destino para seguir brindando sus servicios tanto a usuarios como bancos, entidades financieras y fintech y colaborar  en términos de inclusión y educación financiera. “Estamos muy entusiasmados de ingresar a un nuevo mercado de Latinoamérica tan dinámico como lo es Perú, donde encontramos que nuestra solución otorgará un gran valor agregado. Además, planificamos iniciar operaciones en República Dominicana y Chile próximamente”, anticipó Julián Sanclemente, CEO de la compañía.

“Desde Alprestamo buscamos poner al alcance tanto del usuario como de las entidades financieras toda la información necesaria para que puedan encontrarse de manera eficiente y así el usuario pueda obtener el producto  que mejor se adapte a sus necesidades”, agregó Sanclemente. La plataforma -explica- permite incrementar la tasa de aprobación y conversión, evita la exposición negativa ante usuarios rechazados, segmentación con variables propias y de burós, inversión eficiente en usuarios pre-aprobados y la posibilidad de oferta multiproducto.

Una de las razones detectadas, más allá de las coyunturas económicas de cada mercado, desigualdades económicas, y la falta de acceso a la educación financiera y herramientas tecnológicas, es que, quienes logran sortear estos obstáculos, muchos de ellos declaran que pierden tiempo buscando la información o productos que mejor se adapten a sus necesidades, debido al antiguo paradigma del sistema financiero.

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