Aunque el Central ya lo autorizó, los bancos aún no liberan la compra de dólar ahorro

0

La autoridad monetaria emitió en la medianoche del jueves una comunicación para habilitar la venta de divisas a ahorristas. Las entidades financieras aún no tienen liberada la opción.

Los bancos comerciales aún no liberan la compra de dólar ahorro, a pesar de que el Banco Central habilitó anoche ese tipo de transacciones a través de una comunicación publicada durante la medianoche del jueves.

Precisamente, la comunicación B 12071 estableció que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación “A” 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para tal fin, las entidades financieras deberán utilizar el sistema “on line” habilitado por el Banco Central –referido en la Comunicación “B” 11944– que cuenta con la información provista por esa Administración.

Sin embargo, los homebanking de las entidades financieras todavía siguen bloqueando la compra de dólar ahorro e indican a los clientes que se encuentran adecuando los sistemas para ese tipo de operaciones.

La medida del Banco Central se suma a otra que emitió durante la tarde del jueves en las que liberó las transferencias entre cuentas en dólares.

PRECIO DEL DOLAR HOY VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Dólar oficial mayorista
75,78 pesos.

Dólar oficial Banco Nación
79,75 pesos para la venta.

Dólar blue hoy
147 pesos para la venta y 142 para la compra.

Dólar ahorro o turista
131,6 pesos (al aplicarse al oficial BNA una carga tributaria de 65%: 30% del Impuesto PAIS y 35% del anticipo de Ganancias y/o bienes personales decidido por AFIP).

Dólar CCL
141 pesos.

Dólar MEP o dólar Bolsa
131 pesos.

Share.

Comments are closed.