Autorizaron a operar a Brubank, un nuevo banco 100% digital

0

El Banco Central dio el visto bueno a la entidad mediante la Comunicación “C” 800333. Su fundador y CEO es Juan Bruchou.

El Banco Central autorizó hoy la operatoria de Brubank, un banco comercial 100% digital, desde el próximo 3 de septiembre, de acuerdo con la Comunicación “C” 800333 que ubicó  la nueva entidad como de primer grado.

Brubank, fundado por el ex Citi Juan Bruchou, operará únicamente por medio de smartphones y no tendrá sucursales aunque su sede estará ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

La autorización para operar a Brubank llega en un momento especial del mercado, con un bajo nivel de inclusión financiera como escenario y con un ecosistema fintech en pleno crecimiento.

Durante los últimos dos años desembarcaron en el terreno financiero compañías que ofrecen distintos servicios, desde préstamos hasta billeteras virtuales y prepagas. Los anuncios fueron muchos y las opciones, variadas.

En un primer momento, la aplicación que los clientes deberán descargar permitirá hacer transferencias, pagos, consultas, lo que será gratuito. Luego llegarán los préstamos y, de a poco, se irá completando la lista de opciones con instrumentos como los fondos comunes.

Para los creadores de Brubank, hay que repensar varios puntos importantes del negocio financiero, tantos y tan profundos que supondrán todo un cambio cultural. Una de las enseñanzas que dejaron tantos años dentro del sector es que no tiene sentido pensar en lo digital como un canal más que se suma a la vieja estructura del banco, sino que debe ser el centro, y la tecnología, el core del negocio.

Share.

Comments are closed.