Aysa colocó su primer bono por u$s 500 millones

0

La emisión de la compañía estatal fue llevada adelante por Citi, Deutsche y HSBC. ¿Qué tasa pagó?

Un total de 235 suscriptores presentaron ofertas por u$s 2.100 millones, demostrando el interés por la primera colocación de AYSA, la compañía prestadora del servicio de agua y cloacas en la ciudad de Buenos Aires y 17 partidos del conurbano.

La compañía finalmente emitió por u$s 500 millones en el mercado internacional. El rendimiento del título fue de 6,62% anual por un plazo de cinco años.

En un comunicado, el Citi señaló que “esta exitosa transacción resulta no sólo un gran avance para posicionar a AySA como compañía autosustentable y autofinanciada entre las empresas del sector público, sino también una demostración de confianza del público inversor en los emisores argentinos. AySA obtuvo un financiamiento a alrededor de 165 puntos básicos por sobre la tasa de rendimiento del soberano”. Es obvio que esa sobretasa también atrajo más cantidad de interesados en la transacción.

El presidente de Aysa, José Luis Inglese, también manifestó su satisfacción por la operación, destacando que “los excelentes resultados obtenidos en esta primera emisión, la primera en la historia de AYSA, ratifican que la compañía va por el camino correcto: transparencia, manejo eficiente de los recursos y un plan de inversión que permita mantener, mejorar y expandir el servicio de agua potable y cloacas en nuestra área de concesión”.

 

Share.

Comments are closed.