AySA refinanció deuda de USD 500 millones: qué tasa pagó

0

La propuesta realizada por la empresa fue apoyada por el 95,64% de los acreedores.

En la asamblea que se llevó a cabo en las oficinas de AySA, conformada por el directorio y accionistas de la Clase B y representantes de los Ministerios de Economía y de Obras Públicas de La Nación, se aprobó la oferta de AySA para la refinanciación de su deuda por u$s 500 millones que vencía en 2023.

Dicha propuesta realizada por la empresa, fue apoyada por el 95,64% de los acreedores.

De acuerdo con la normativa cambiaria del BCRA y la Ley de Administración Financiera vigente, AySA ofreció un pago en efectivo mínimo por el 35% del Bono a los acreedores de quienes se recibieron propuestas antes del 8 de Diciembre.

Los acreedores que hayan participado a partir del 9 de Diciembre y hasta el 19 de Diciembre recibirán 30% de efectivo. A todos los acreedores que hayan participado se les pagarán además los intereses corridos y recibirán un nuevo bono que se amortizará en 6 cuotas: 5% en Noviembre de 2023, 4 cuotas de 20% en Mayo y Noviembre de 2024 y 2025 y 15% en Mayo de 2026.

La tasa de interés del nuevo bono será del 7,9 %.

De la asamblea, participó el vicepresidente de AySA, Martín Reibel Maier y estuvieron presentes, por parte del directorio de la empresa, el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri; el secretario de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Además, participaron de la reunión el director general administrativo de AySA, Patricio D’Angelo; el director general técnico AySA, Fernando Calatroni; y representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Obras Públicas.

Compartir

Comments are closed.