Bonos atados a la inflación y al dólar vuelven a brillar, a la espera de mega emisión electoral

0

Inversores esperan una aceleración de los precios de cara a las elecciones de noviembre.

Los bonos atados a la inflación y al dólar oficial volvieron a quedar bajo el apetito inversor, tras los resultados de las elecciones PASO y de cara a una fuerte emisión monetaria esperada hasta noviembre.

“Se acerca fin de año y las presiones macroeconómicas comienzan a tomar mayor dimensión en un contexto donde el Gobierno puso en marcha una serie de medidas con el fin de revertir el resultado de las PASO de cara a las legislativas de noviembre”, destacó un informe de la consultora Delphos Investment.

Agregó que el mercado no ajeno a esta situación, materializa este escenario en los precios, elevando las tasas en el segmento de renta fija, y comprimiéndolas tanto en los Dólar Linked como en los CER.

“Como es sabido un aumento de la emisión con el objetivo de poner más plata en la calle puede desembocar en una aceleración de los precios que elevaría las proyecciones de inflación de cara a los próximos meses beneficiando a los bonos que ajustan por CER“, amplió Delphos.

Precisamente, esta lectura fue la que realizó el mercado secundario elevando las tasas implícitas para 2022 y 2023.

A su vez se le suma un escenario delicado en materia licitaciones donde el mercado demanda un aumento de tasas para no presionar al tipo de cambio, completó.

Delphos concluyó que el mercado luego de las PASO aceleró las expectativas devaluatorias para luego de las elecciones generales, la cual a su vez volvería a alimentar a la inflación, volviendo nuevamente a generar flujo tomador en los bonos CER.

 

Compartir

Comments are closed.