Calma cambiaria da aire a acciones: ganan 5% en junio

0

Ventas del Banco Central en el mercado de futuro y del Tesoro en el contado mantienen la divisa sin cambios en lo que va del mes.

El dólar cerró hoy sin cambios a 45,90 pesos para la venta, en una semana en que la divisa casi no varió, en un mercado en que el Banco Central vendió contratos de futuro de dólar y el Tesoro continuó liquidando divisas en el segmento de contado.

“Los pronósticos sobre la evolución del dólar en la plaza doméstica siguen sin poder precisar con cierto grado de aproximación el rango que alcanzará en los próximos días, pero al mismo tiempo no pueden soslayar la importancia que adquirió la estabilidad cambiaria para el resto de las variables de la economía”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Precisamente, la calma cambiaria se vio reflejada en el mercado de acciones, con un alza de 5,1% del índice S&P Merval en lo que va del mes, con ganancias destacadas para los papeles bancarios.

“El clima externo sin dudas también contribuye, toda vez que la presión sobre las monedas emergentes ha aminorado a partir de un ¨dollar-index¨ en descenso ante la expectativa de que próximamente la Fed arrancaría con una reducción de tasas para detener la desaceleración económica”, agregó el analista bursátil Gustavo Ber.

El Riesgo País, en tanto, cerró equilibrado en la zona de los 950 puntos básicos.

Share.

Comments are closed.