Cayó a 10,2% la tasa de desempleo en Estados Unidos, en medio de la pandemia del COVID-19

0

Se trata del tercer mes consecutivo de recuperación del mercado de trabajo, en medio de la crisis del COVID-19.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó casi 1 puntos porcentual a 10,2% en julio, lo que representa el tercer mes consecutivo de descenso, en medio de la crisis económica que provocó la pandemia del COVID-19.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó de este modo una recuperación del empleo, luego de la masiva destrucción de trabajo de abril, cuando los efectos de la pandemia destruyeron 20,8 millones de puestos.

“La economía de Estados Unidos añadió 1,7 millones de empleos no agrícolas en junio, superando los 1,6 millones esperados. Esto llevó a que la tasa de desempleo cayera a 10,2% desde 11,1% en junio y le brinda algo de alivio al mercado laboral norteamericano, con la economía añadiendo 9,2 millones de empleos en tres meses”, resumió hoy el grupo SBS.

“Muy buen dato de empleo en USA. El desempleo bajando de 11,1% a 10,2%, creando 1,8 millones puestos de trabajo. Dos cuestiones: 1) cae la PEA, la tasa de desempleo “tradicional” cae y 2) computa 2da semana de julio, previo al cierre de muchos Estados por rebrote de COVID”, reportó Juan Ignacio Paolichi, de la consultora Eco Go.

Share.

Comments are closed.