Congreso del IAEF: advierten una recuperación de la imagen de Macri

0

Así lo señaló el analista político Eduardo Fidanza, a partir de medidas que traccionan el consumo como la vuelta del “Ahora 12”. Cree que Lavagna podría obtener 20 puntos y dar la sorpresa.

Analistas políticos, economistas y banqueros confluyeron en el 36 encuentro anual del IAEF, la entidad que agrupa a los ejecutivos de Finanzas. Los efectos de la crisis en la clase media, la lenta salida de la recesión y el panorama político tras el cierre de las alianzas fueron algunos de los principales temas abordados.

Para el analista internacional Jorge Castro, uno de los que abrió el fuego, los Estados Unidos recuperaron el liderazgo mundial en los últimos dos años, bajo el gobierno de Trump. USA y China concentran más del 50% del PBI mundial. Argentina tiene una relación estratégica con ambas superpotencias, bajo el gobierno de Macri, al que USA apoya decididamente, incluso con apoyo económico por encima de los más de 50 mil millones de dólares que suman los créditos del FMI.

Claudio Fantini advirtió sobre el riesgo de que Argentina pueda convertirse en Venezuela, si en los comicios de octubre ganara la fórmula Fernández – Fernández.

Castro recordó que Argentina ha vuelto a crecer desde enero de este año y cuenta ya con una cosecha récord de 35.600 millones de dólares, lo que aleja la posibilidad de una nueva crisis cambiaria.

La clase media está cada vez más endeudada -señaló Nora D´Alessio. Con deudas que insumen 27% de sus ingresos. Sólo 3 de cada 10 volverían a sacar un crédito UVA. Mientras tanto, sólo 4 de casa 10 votantes tienen decidido a quién votar. Dos tercios de la sociedad están desinformados y son objeto de toda clase de estímulos. Hoy es irresponsable predecir la intención de voto.

Para Eduardo Fidanza la angustia económica “mata” a la calidad institucional. En materia electoral destacó que Roberto Lavagna podría dar la sorpresa, quedándose con el 20% del electorado que no vota a Macri ni a la fórmula de Cristina.

Reveló Fidanza que hay una significativa recuperación del gobierno en el último mes, traccionada entre otros factores por el anuncio de los créditos Ahora 12 que estimulan el consumo. La economía va a tener que mejorar o Macri la va a tener difícil -dijo Fidanza.

Finalmente, Laura Alonso arengó a continuar en lo que llamó “lucha por la transparencia”, reivindicando la nueva ley que permite a las empresas “autodenunciarse” cuando detectan casos de corrupción o la posibilidad de formular denuncias anónimas que la Oficina Anticorrupción tomará en cuenta.

Guillermo Lipera reivindicó la posibilidad de acceder, a través de la digitalización y la inteligencia artificial, a todas las sentencias. Una opción que la Corte Suprema observaría con desconfianza: “No están muy interesados en que todo se conozca”, dijo Lipera.

Compartir

Comments are closed.