Consultatio: la diferencia entre el Gobierno y acreedores más duros bajó de U$S 13 a 7

0

Los mercados siguen apostando a un entendimiento en un plazo corto, teniendo en cuenta que las posiciones están cada vez más cerca. Las diferencias pasan más por cuestiones legales que económicas.

Las últimas propuestas de canje siguieron mostrando un acercamiento de posiciones en términos de valor: la diferencia entre lo que pide el Gobierno y los acreedores más exigentes bajó de USD 13 a USD 7, mientras que la distancia respecto al tercer grupo de bonistas ya es prácticamente nula. Así lo señaló un reporte divulgado por Consultatio Plus.

“Las diferencias que más nos preocupan no son de valor, sino legales y de diseño. Puntualmente, todavía existen diferencias en el marco legal que adoptan los nuevos bonos (Indenture), en algunas cláusulas puntuales (Inmunidad Soberana, rescate mandatorio, interés en default), en la estructura del canje (re designación de series y activación de CACs) y en el instrumento contingente (bono atado al PBI o a exportaciones)”, agrega el informe.

Los mercados, de hecho, siguen viendo cerca el acuerdo. Los bonos cayeron muy levemente el jueves y hoy las acciones subían más de 5% en promedio, luego de la fuerte caída de ayer.

“A pesar de la mayor tensión en las negociaciones, seguimos creyendo que los incentivos están alineados para encontrar un punto de encuentro que posibilite un canje exitoso en términos de participación y de exit yield. En ese caso –agregan- la reacción de ayer representa una oportunidad de sumar riesgo (tácticamente vía acciones y estratégicamente vía bonos) para un perfil agresivo”.

Compartir

Comments are closed.