Cuánto bajó el Riesgo País por el Efecto Pichetto

0

La prima de riesgo medida por JP Morgan operaba en torno de los 830 puntos básicos. Informe de Mills Capital Group.

El Riesgo País cayó 125 puntos básicos desde que el presidente Mauricio Macri anunció que su compañero de fórmula en las elecciones será Miguel Ángel Pichetto, una decisión que el mercado leyó como garantía de gobernabilidad.

“La prima de riesgo medida por JP Morgan, el célebre riesgo país, es quizás el indicador más claro de cuál fue la lectura que hizo el mercado de la decisión de Mauricio Macri de incorporar a Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada peronista no K en el Senado, a su fórmula presidencial”, mencionó un informe de Mills Capital Group.

De 954 puntos en los que se movía el indicador menos de 10 días atrás pasó, esta semana, a rondar los 830 puntos básicos. La mejora en la percepción de riesgo argentino vino de la mano de subas generalizadas en todos los activos argentinos. A los inversores, el panorama les está empezando a gustar.

“La lectura que el mercado hace de la movida de Macri es que aunque Pichetto no sea una figura carismática que garantice votos a la hora de ir a las urnas, con su salida de Alternativa Federal -la incómoda avenida del medio que podía romper con la polarización a la que apuesta la estrategia oficial- generaba mejores chances para las elecciones de octubre”, indicó el informe.

Pero más allá de los efectos electorales, la incorporación de Pichetto ofrece cintura negociadora y vínculos desarrollados durante largos años de Congreso con gobernadores y legisladores. Más aún, Pichetto podría ser la llave que destrabe el canal de diálogo entre la “mayoría peronista” de la Corte Suprema y el Gobierno nacional, consideró Mills Capital Group.

“En resumen, más allá de las urnas la lectura de los fondos de inversión es que un eventual segundo mandato de Macri, con una pata peronista, tiene la posibilidad de llevar adelante reformas económicas de magnitud, como las que exige el acuerdo de asistencia pactado con el FMI. Una agenda que tiene entre sus puntos una dura reforma previsional, una no menos difícil reforma tributaria y la siempre conflictiva revisión de la legislación laboral necesita de todo el capital polìtico y negociador del que se pueda disponer”, completó.

Compartir

Comments are closed.