Directivo de Barclays sobre el canje de deuda: “A los bonistas no les conviene esperar más”

0

El directivo del Barclays Investment Bank, Sebastián Vargas, consideró que “la performance económica de la Argentina puede superar la asumida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno en sus estimaciones”.

El directivo del Barclays Investment Bank, Sebastián Vargas, afirmó hoy que “a los bonistas no les conviene esperar a que las cosas se deterioren más para negociar (la reestructuración de deuda argentina), ni tampoco les sirve tener bonos en default en sus carteras, si las cosas repentinamente se recuperan”.

Vargas, responsable de Latam Credit Strategy de la entidad con sede en Londres, evaluó a la vez que la Argentina “necesita ir solucionando temas para preparar la salida económica de la Covid-19″.

En diálogo con la publicación especializada en inversiones Funds Society, Vargas consideró que “la performance económica de la Argentina puede superar la asumida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno en sus estimaciones”, consignó la agencia Telam.

“En la medida que se reordene la economía, la recuperación pos Covid-19 puede ser muy fuerte y se podría experimentar un periodo de crecimiento prolongado”, proyectó el operador de Barclays. Gobierno argentino tardó mucho en poner una oferta en la mesa, y advirtió que en caso de default la Argentina tiene más que perder que los acreedores.

Según Vargas, el canal de las expectativas es “algo poderosísimo al comienzo de una nueva gestión”, y el empresariado doméstico pensará que si no pudieron resolver el tema de la deuda, menos aún podrán resolver la lista de problemas más complicados que preocupan al sector real.

Para los bonistas, en tanto, los costos son limitados porque los bonos ya se encuentran a valores de mercado bajos en carteras diversificadas: “El verdadero golpe en los retornos de las carteras fue en 2019”, evaluó.

En ese sentido, Vargas afirmó: “con lo poco que he visto hasta aquí en materia económica, pienso que el Gobierno actual tiene un buen diagnóstico sobre lo que no funcionaba en la gestión económica anterior, pero aún no ha mostrado una nueva fórmula que funcione”.

La llave del crecimiento a corto plazo, consideró, está en permitirle al sector privado pasar de “modo crisis” a “modo expansión”, para lo cual el Gobierno debe dar confianza al sector privado, y en ese sentido, “proponerse como política de Estado bajar la inflación es un buen principio”, concluyó.

Compartir

Comments are closed.