Dólar ahorro: saltó a 3,3 millones la cantidad de personas que compraron billetes en junio

0

Se llevaron 629 millones de las arcas del Banco Central. Es un aumento de 37% en relación con mayo previo.

Unos 3,3 millones de argentinos compraron dólares en junio, un salto de 37% en relacion con el mes previo, informó el Banco Central hoy.

La formación neta de activos externos de residentes por USD 529 millones, estuvo conformada por compras netas de billetes por USD 598 millones, compensado por transferencias netas de divisas recibidas desde el exterior por USD 69 millones.

Asimismo, el resultado de billetes se explicó por las compras netas de las “Personas humanas” por USD 618 millones y las ventas netas de empresas por USD 21 millones (ventas netas del “Sector Real excluyendo Oleaginosas y Cereales” por USD 20 millones, y de “Oleaginosas y Cereales” por USD 6 millones, y compras netas de “Inversores Institucionales y otros” por USD 5 millones).

Las compras brutas de billetes de las “Personas humanas” totalizaron USD 629 millones en junio, concretadas por alrededor de 3.300.000 individuos. Este nivel representó un incremento de 37% con respecto a la cantidad de personas que compraron en el mes previo, con una compra promedio per cápita de USD 193.

Las ventas de billetes de las “Personas humanas” mostraron una disminución de 14% respecto al mes previo, totalizando USD 11 millones con una cantidad de clientes similar a mayo (unos 76.000 individuos)

Share.

Comments are closed.