Dólar y bonos: qué esperar en el corto plazo

0

Un informe de Portfolio Personal destacó que la volatilidad del tipo de cambio se mantiene elevada. Y que la renta fija muestra todavía rendimientos elevados.

La volatilidad del tipo de cambio a 30 días se mantiene elevada y los títulos públicos aú mantienen rendimientos altos, destacó en un informe la consultora Portfolio Personal.

“La volatilidad (del dólar) a 30 días se mantiene alta, arriba del 28%.  Esta, como una buena señal, debería comenzar a ceder en las próximas ruedas”, mencionó Sabrina Corujo, directora en Porfolio Personal.

Podría ser un buen dato que el tipo de cambio lateralice en un promedio de entre $27 y $28. Esto dentro de un marco en donde la demanda podría verse un poco presionada al alza por el cobro del aguinaldo y fin de mes, pero bajo una oferta más armada con subastas diarias del BCRA de USD 100 millones, y una mayor liquidación de exportaciones acordada, completó el informe.

En cuanto a la renta fija, Corujo destacó que los rendimientnos “aún permanecen altos y reflejando el sobrecastigo a Argentina por sobre el resto de la región”.

“Estamos hablando de una curva que se mueve para duration de entre 1 y 11 años entre 4.8% y 9% anual en dólares, en una coyuntura donde el CDS a 5 años -señal de riesgo país- cayó desde los máximos de 424 en la última semana a debajo de los 400 puntos pero se mantiene cerca de 200 puntos arriba del nivel de fines de diciembre”, agregó.

Para tener como referencia, el CDS de Brasil a 5 años se ubica en 264 puntos, una caída desde el máximo anual que alcanzó la última semana en los 278 puntos.
“Entendemos que estos niveles son un buen punto de entrada a los bonos en dólares de la parte corta y media de la curva. Apuntamos a rendimientos de entre 4,8-6% para los bonos de menor duration, que ascienden hasta cerca de 8,5% para durations de entre 3-7 años”, precisó Corujo.

Compartir

Comments are closed.