Efecto contrario al buscado: la nueva ley de alquileres disparó los precios hasta 56% interanual en mayo

0

En la comparación interanual los dos ambientes subieron el 54 % y los de dos dormitorios el 56 %. Resultados del relevamiento trimestral de departamentos usados que Reporte Inmobiliario realiza desde el año 2009

Los alquileres de los departamentos en la ciudad de Buenos Aires, aumentaron el último año por encima del índice de inflación acumulado.

Los valores se incrementaron un 53,66 % y un 56,35 en promedio para las unidades de 2 y 3 ambientes respectivamente, informó Reporte Inmobiliario.

El incremento interanual superó en el caso de los departamentos de un dormitorio en 11 puntos a la inflación anual acumulada entre abril del año pasado y el mismo mes del 2021, en el caso de los 3 aumentos el aumento superó en casi 14 puntos porcentuales a la tasa del 42,6 % registrada por IPC general del INDEC.

El valor medio de toda la ciudad para departamentos de 2 ambientes usados supero en mayo de 2021 los $ 26.600, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $ 35.500

El incremento de los alquileres se aceleró durante el último tramo del año anterior y principios de este 2021 ya que hasta entonces, al igual que años anteriores los valores pretendidos no llegaban a igualar el incremento del índice general de precios al consumidor.

Por caso, desde el inicio de la serie de relevamientos trimestrales en el año 2009, el aumento del precio del alquiler fue inferior comparado con la inflación e incluso menor a la evolución del coeficiente de variación salarial que publica el INDEC.

Compartir

Comments are closed.