El BCRA bajo fuego: a cuánto caerán en realidad las Reservas netas el 10-D

0

La variación de reservas está explicada principalmente por la salida de depósitos en dólares de los bancos y pagos de deuda del sector público. Informe de Quantum Finanzas.

Las reservas netas del Banco Central caerìan a unos 8.000 millones de dólares hacia fin de año, como consecuencia del goteo de depósitos y el pago de deuda pública, de acuerdo con cálculos de Quantum Finanzas

De acuerdo con el informe,  las Reservas netas se ubican hoy en unos 12.100 millones de dólares, al descontar el swap con el Banco Popular de China –inconvertible a demanda en su mayor parte-, la contrapartida de los depósitos en dólares en los bancos, tenencias de oro, activos relacionados a la posición de Argentina con el FMI y otros préstamos internacionales.

“Hasta fin de año, el Tesoro Nacional enfrenta vencimientos de deuda en moneda extranjera del orden de 5.100 millones de dòlares (se excluyen amortizaciones de capital de Organismos Internacionales)”, calculó Quantum.

De esos, 1.200 millones de dólares son posteriores al 10-D, incluyendo 750 millones corresponden a pagos del bono Discount.”De esta forma y en un escenario extremo las reservas netas podrían caer a niveles de 8.000 millones a fin de año”, estimó.

“El nivel de reservas hacia fin de año estará influenciado por el devenir de la política económica y las expectativas que se vayan formando respecto del contexto en el que se desarrollará la economía post-elecciones”, completó hoy la consultora de Daniel Marx.

Share.

Comments are closed.