El Bitcoin vuelve a superar los 10.000 dólares

0

En diciembre, la criptomoneda tocó 20.000 dólares, pero luego se hundió hasta menos de 6.000. Desde entonces, recuperó 70 por ciento de su valor.

El precio del Bitcoin volvió a superar hoy los 10.000 dólares, lo que significa un alza de 70 por ciento desde febrero último.

La cotización de la criptomoneda más conocida había tocado un máximo de 20.000 dólares en diciembre de 2017, aunque se había desplomado a unos 5.900 dólares a principios de febrero siguiente.

El Bitcoin subió hoy a 10.214 dólares por unidad y cerró en 10.070, según datos de la plataforma CoinDesk.

Esta criptomoneda está en la mira de los países y los principales bancos centrales del mundo, que advierten sobre el uso de este tipo de activos para financiar actividades ilegales como el lavado de dinero y el terrorismo.

Precisamente, el presidente del Banco Central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, pidió hoy regular las criptomonedas como el Bitcoin. Propuso tratar el tema en la próxima reunión del G20, reportaron agencias internacionales.

“En vista de que este tipo de negocios se ofrecen a escala global está claro que una regulación nacional o europea solo puede tener efectos muy limitados”, dijo Weidmann.

Share.

Comments are closed.