El déficit comercial con China fue de USD198 M en julio

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El mercado del país asiático representó ese mes el 11,3% de las exportaciones totales de productos argentinos y 21,9% de las importaciones, precisó el análisis del Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la entidad empresaria.

China volvió a ser durante julio el principal socio comercial de la Argentina, con una balanza que exhibió un nuevo desequilibrio para el país, al igual que en junio, luego de dos meses excepcionales de superávit (abril y mayo), informó la Cámara de Exportadores.

El mercado del país asiático representó ese mes el 11,3% de las exportaciones totales de productos argentinos y 21,9% de las importaciones, precisó el análisis del Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la entidad empresaria.

El comercio exterior con China (importaciones y exportaciones) sumó USD 1.303 millones, algo menos que en junio, y mantiene la preponderancia de los últimos meses ante la pérdida de gravitación de Brasil.

Los envíos locales sumaron USD 553 millones en julio (- 14,3% interanual), mientras las compras de bienes chinos llegaron a USD 751 millones (- 20,4% interanual), comparó la agencia de noticias Telam.

De este modo el déficit comercial para la Argentina fue ese mes de USD 198 millones, luego del desbalance de USD 26 millones en junio, detalló la Cámara de Exportadores.

Las principales exportaciones argentinas a China durante julio fueron de: “los demás porotos de soja, incluso quebrantados”, 50%; “carne bovina congelada deshuesada”, 20%; y “grasas y aceites animales o vegetales”, 9%.

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