El “dólar blue blue” se vendió a 1.060 pesos, pero en un mercado casi paralizado por los controles policiales

0

La divisa que opera en el mercado ilegal tiene más de una cotización: la delos portales que informan el precio a 900 y el de las pocas transacciones que se concretan.

El precio del “dólar blue blue” fue hoy de 1.060 pesos, por encima del que publican a 900 pesos las páginas que informan la divisa paralela, aunque en un mercado con mínimos negocios por los controles policiales que instaló desde la última semana el Gobierno.

Los portales que publican la cotización del dólar blue reportaron un precio de 900 pesos, por debajo de los 905 pesos que informaron ayer.

Sin embargo, las operaciones que sí se concretan en el mercado se hicieron en torno de los 1.060 pesos, con máximo en 1.090, indicaron las fuentes.

Operadores mencionaron que las operaciones del “blue blue” son mínimas y que el mercado está paralizado por la proximidad de las elecciones y los operativos de AFIP, Aduana y la Policía Federal.

Los dólares financieros continuaron subiendo y el blue “operó” a un precio testimonial de $900

Precisamente, hoy se conoció que el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi la “inmediata detención” del financista Ivo Esteban Rojnica y demás partícipes que sean sindicados en la maniobra de lavado de divisas a través de la compañía Nimbus, así como el decomiso y el embargo de sus bienes.

La presentación de la UIF coincide con la que tienen previsto realizar la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal Argentina (PFA) con “un informe con las carpetas” que señalan las actividades presuntamente ilícitas de Rojnica, señalaron esta mañana fuentes del Ministerio de Economía.

Rojnica, titular de la compañía Nimbus y señalado como responsable de “la mayor cueva” de la city porteña, se presentó el martes 17 de octubre ante la Justicia y designó como defensor al abogado Gastón Marano, indicó Telam.

En la presentación de dieciséis páginas de la UIF, Otero fundamentó el pedido en que las maniobras detectadas en la operatoria denunciada “generan un grave perjuicio para la estabilidad de nuestro país, afectando en gran medida el orden económico y financiero”.

Compartir

Comments are closed.