El FMI gira otros u$s7.600 millones a la Argentina, tras aprobar revisión

0

El organismo lo hizo en el marco del préstamo Stand By de 36 meses que firmó con el país. Suma U$S28.090.

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó hoy la segunda revisión del desempeño económico de Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que se aprobó el 20 de junio de 2018.

La finalización de la revisión permite a las autoridades extraiga el equivalente a 7.600 millones de dólares, lo que eleva los desmbolsos a 28.090 millones.

“Hay indicios tempranos de que el programa de reforma económica rediseñado, incluido un nuevo marco de política monetaria, está dando resultados”, dijo David Lipton, Primer Director Adjunto del FMI.

Lipton agregó: “El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque sigue siendo alta, ha comenzado a disminuir, a medida que disminuye el traspaso de la depreciación del peso. Sin embargo, la economía argentina aún se está contrayendo y sigue siendo vulnerable a los cambios de humor del mercado. Se espera que la actividad económica comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2019″.

“La aprobación del presupuesto para 2019 con un amplio apoyo político ha ayudado a consolidar la confianza en el plan de reforma económica y la continuidad de las políticas oficiales”, completó Lipton.

Share.

Comments are closed.