El FMI quiere “ver para pagar”: qué reclamó Georgieva para retomar diálogo

0

La directora gerente del organismo dijo que espera conocer las políticas económicas futuras para retomar conversaciones con Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) retomará las conversaciones con Argentina luego de conocer qué tipo de políticas económicas aplicará el próximo Gobierno.

“Estamos muy interesados en ver qué marco de políticas se establecería, y cuando tengamos eso, podremos continuar esta conversación”, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Georgieva respondió a una pregunta de la prensa relacionada con el futuro del acuerdo Stand By con Argentina y también sobre qué tipo de flexibilidad tendrá el FMI en futuras negociaciones con el nuevo gobierno.

El FMI tiene pendiente ded mediados de septiembre un desembolso por unos 5.400 millones de dólares para la Argentina.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se encontrarán mañana con Georgieva en el marco de la asamblea anual del FMI, en Washington.

La directora gerente indicó que en el FMI están “totalmente comprometidos a trabajar con Argentina” y a asegurarse de que “pueda haber mejoras en las políticas que conduzcan en última instancia a mejorar las vidas de las personas en Argentina”.

“Estamos muy comprometidos con el seguimiento de todos los acontecimientos en el país, y puedo asegurarles que esta voluntad del FMI de apoyar a Argentina fue fuerte cuando Christine Lagarde dejó el Fondo, y es fuerte ahora que me hago cargo”, continuó.

Share.

Comments are closed.