El Gobierno tendría cubierto 75% de las necesidades de financiamiento

0

El Gobierno habría activado un segundo tramo del repo, esta vez con Credit Suisse, según puntualizó un informe de la consultora Elypsis.

El Gobierno tendría cubierto el 75 por ciento de las necesidades de financiamiento para 2018, tras activar el segundo tramo de una operación de REPO, esta vez con Credit Suisse, mencionó un informe de la consultora Elypsis.

“Aunque aún no fueron oficializados las condiciones y el monto, la operación se realizaría en francos suizos por u$s 1.000 millones a 2 años y medio y con una tasa anual de 1.7%. De esta manera se sumaría a los 1.000 millones ya tomados con HSBC hace dos semanas”, destacó Elypsis.

Tras las nuevas colocaciones, y de confirmarse el repo con Credit Suisse, el Gobierno ya llevaría cubierto casi 75% de sus necesidades financieras del año.

El número surge de considerar la colocación internacional de u$s 9,000 millones en enero, los bonos híbridos y CER por 6.500 millones durante febrero y marzo, a los que se suman las emisiones netas de Letes en pesos y dólares durante 2018.

Junto con la activación del REPO con HSBC y Credit Suisse, las fuentes financieras alcanzarían los u$s 20.000 millones, 7.000 millones por debajo de las necesidades financieras planteadas por el Ministro Luis Caputo en su programa financiero 2018.

Share.

Comments are closed.